557073c1918a8fb7bb69c2231a82fe19?s=128

redaccion

curpactualizado

Como ya sabemos nuestro CURP es un documentos de suma importancia, por lo tanto es imperativo que lo tengamos actualizado y en el mejor estado posible, esto para poder presentarlo inmediatamente ante cualquier contrariedad o para realizar cualquier trámite sin mayor inconveniente. Como sabemos que te gusta hacer las cosas bien, en este artículo te enseñaremos a poder consultar, imprimir y descargar tu CURP actualizado (https://curp-gratis.com/).
¿Cómo consultar tu CURP?
Calcular tu CURP es un proceso fácil y sencillo (https://gum.co/CPJkO), para ello tendrás que entrar en el link que te hemos dejado en la parte de arriba, una vez entres en la pagina verás inmediatamente un botón que dice “consulta tu CURP” haz clic allí y serás redireccionado a una calculadora que hará este proceso más fácil, en dicha calculadora solo tendrás que ingresar tus datos personales, como tu nombre, apellido, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y sexo y continuar. Con tan solo realizar este proceso tu CURP será calculado y podrás conocerlo rápidamente.
Recuerda que tu CURP es una combinación de caracteres que te identifica como ciudadano mexicano, esta clave única está compuesta por 18 caracteres, te recomendamos que si esta en tus manos la aprendas de memoria.
¿Cómo sacar mi CURP actualizado?
Para sacar tu CURP actualizado entra en el mismo enlace que te hemos dejado, allí podrás encontrar una guía bien detallada de cómo hacerlo, sin embargo te podemos decir que se trata de un proceso sencillo, en donde tendrás que entrar en el portal del Registro Nacional de Población (Renapo) allí debes proporcionar tu clave única e inmediatamente te saldrá un enlace en el que podrás generar un documento PDF que podrás imprimir o descargar. Este documento por supuesto es el más actualizado ya que esta generado por el organismo gubernamental a cargo de esta tarea.
Siempre que necesites una copia de este documento puedes realizar el mismo procedimiento e imprimir la cantidad que quieras, esta impresión debe hacer en papel bond blanco para que tenga validez. Por otro lado, si no tienes tu clave única, también podrás encontrar una guía en el enlace que te hemos dejado, para que puedas conseguirla desde cero.
Si eres extranjero y quieres sacar tu CURP (https://redaccioncurp.hatenablog.com/entry/2020/08/04/003058) para extranjeros debes saber que este es un documento que se expide solo por un período de hasta 180 o 365 días naturales, está diseñado para dar identificación a los extranjeros que se encuentren en México y que quieran iniciar procesos para quedarse dentro del país.

redaccion hasn't published any decks.