La técnica de la guitarra flamenca

La técnica de la guitarra flamenca

En este tutorial veremos cuál es la técnica de la guitarra flamenca con la que podemos ejecutar las falsetas de nuestro ídolos.

En primer lugar, lo más importante es tener una buena técnica de pulgar pues en la guitarra flamenca, el pulgar es una de las técnicas principales que se usan para tocar.

Por otro lado, cuando estamos tocando una guitarra flamenca, el picado es otra de las técnicas que se suelen gastar, sobre todo para interpretar las falsetas. El genio Paco de Lucía fue uno de los virtuosos que mejor ejecutaban la técnica del picado (por ejemplo en su pieza más famosa: Entre 2 aguas).

En tercer lugar y no menos importante, tenemos el rasgueo, una técnica que solo se emplea en el flamenco pues en el toque clásico, no existe. El rasgueo se suele emplear sobre todo para los cierres. Por ejemplo, en las bulerías, el rasgueo se usa cuando el cantaor termina de hacer sus letras.

Por último, la alzapúa también es una técnica que solo se emplea en la guitarra flamenca y que se suele gastar para interpretar falsetas.

Para interpretar tus mejores canciones, es necesario que antes de practicar, adquieras una buena guitarra flamenca - aquí puede encontear algunas (https://guitarrastriana.com/tienda/flamencas/) que sea cómoda, pues la técnicas que se utilizar en el flamenco es complicada y requiere de un buen instrumento que permita extraer todo el potencial del músico.

7ab070cae7e62cdf79b052f4e9c0d5e6?s=128

Ivan99

June 05, 2018
Tweet