¿Qué tienen en común todos los cuentos populares? Caperucita, los tres cerditos, hansel y gretel... Todos ellos son fábulas, que enseñan una lección útil para la vida: no reveles información privada a un extraño, no te fies de la infraestructura, hay gente que quiere engañarte, etc.
En los tiempos que corren, nuestras vidas estan ligadas a activos digitales como nuestros datos personales, nuestra identidad e incluso nuestro dinero. Y «los malos» se han actualizado para aprender a robarlos.
En esta charla le daremos una vuelta de tuerca a varios cuentos clásicos, que usaremos como base para explicar de forma divulgativa varios conceptos básicos de ciberseguridad con los que todo desarrollador debería estar al corriente, tales como: man in the middle, DDoS, o cross site scripting, entre otros.