Existen muchas formas para predecir la capacidad y efectividad que tendrá una persona para desenvolverse en un entorno específico. Sin embargo, ninguna es mejor que un test de personalidad. Entre los test de personalidad que pululan por internet el mejor sin duda alguna es el test de comportamiento DISC https://testdisconline.com/.
Este test tiene ya casi cien años de existencia desde su invención en el siglo XIX por William Marston, desde ese momento se ha empleado y perfeccionado a través de los años logrando ser hoy en día el test de personalidad más confiable, en este post podrás aprender todo sobre él y conocerás donde conseguirlo.
Test DISC en el mundo laboral
Este test viene siendo empleado en el área laboral, más particularmente en el área de la contratación como método para contratar al mejor equipo de trabajo posible. El test DISC https://gum.co/oYbzB mide la forma de adaptarse en el entorno de una persona en específico mediante 28 preguntas, estos resultados son sorprendentemente reveladores y puede darte una idea de cómo se comportara el individuo ante diferentes situaciones que se le presenten, esto a la hora de contratar es un tesoro ya que, dependiendo del trabajo querremos a un tipo de personalidad en concreto más que otras.
Por ejemplo, si estamos buscando un diseñador web que se ocupe de encargos express debemos buscar a alguien que trabaje muy bien bajo presión y que esto no suponga una causa de estrés para la persona, la única manera de saber esto es mediante el test DISC https://testdisc.hatenablog.com/.
Por otro lado, es ideal a la hora de crear equipos de trabajo estables y con diferentes opiniones, ya que mediante el test podrás buscar personas, analíticas, influyentes, dominantes o introvertidas, depende de ti y del equipo que estés buscando formar.
¿Cómo funciona el test?
Como ya mencionamos antes este test está compuesto por 28 preguntas, una vez contestadas estas arrojaran un resultado de personalidad que se divide en cuatro categorías:
Factor D: se trata de personas dominantes y con iniciativa.
Factor I: personas extrovertidas y con iniciativa.
Factor S: personas estables y pacificas.
Factor C: personas analíticas y perfeccionistas.
Por supuesto, una persona puede pertenecer a dos categorías, esto que te acabamos de describir es un pequeño resumen, si quieres conocer mucho más sobre cómo funciona el test y sus resultados te invitamos a que entres en el enlace que hemos puesto en el principio del artículo.

test hasn't published any decks.

Speaker Deck Pro: Add privacy options and schedule the publishing of your decks Upgrade