Upgrade to Pro — share decks privately, control downloads, hide ads and more …

Retiro_de_Oficiales.pdf

1d93185199e6bf321f4c94a2dbd45946?s=47 Josue Reyes
October 21, 2018
46

 Retiro_de_Oficiales.pdf

1d93185199e6bf321f4c94a2dbd45946?s=128

Josue Reyes

October 21, 2018
Tweet

Transcript

  1. SESIÓN #3

  2. ELEGIDOS PARA SU GLORIA DESCANSANDO EN TU SALVACION

  3. None
  4. ELEGIDOS EXPATRIADOS Elegidos: Por que han recibido salvación por la

    gracia de Dios Expatriados: Porque ya son ciudadanos del Reino de Dios y no de este mundo. Tenemos un nueveo destino.
  5. None
  6. ELEGIDOS… 1. Para ser apartados por el Espíritu Santo gloria

    del Hijo
  7. None
  8. None
  9. PRUEBAS CON PROPOSITO Una Fe Probada: La experiencia de vivir

    necesitando FE y afirmando la realidad de nuestra salvación. Una Fe Refinada: Una fe probada que ha mostrado su valor y valides trayendo gloria y honra a su creador.
  10. ELEGIDOS… 1. Para ser apartados por el Espíritu Santo gloria

    del Hijo 2. Para restaurar Obediencia al Padre
  11. None
  12. None
  13. None
  14. ELEGIDOS… 1. Para ser apartados por el Espíritu Santo gloria

    del Hijo 2. Para restaurar Obediencia al Padre 3. Para dar Testimonio del Evangelio
  15. None
  16. None
  17. None
  18. None
  19. ¿ESTAS VIENDO EN 
 COMPLETA FE?

  20. DESCANSÓ EN NUESTRA SALVACIÓN MATEO 11:28-29 28Venid a mí todos

    los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
  21. SESIÓN #4

  22. TEXT LA ALABANZA ELEVAMOS A TI TAN SOLO A TI

    LA ESPERANZA LATE Y VIBRA POR TI SEÑOR POR TI
  23. TEXT CORAZONES HOY SE VUELVEN A TI TAN SOLO A

    TI VIDAS ROTAS HACES NUEVAS EN TI TAN SOLO EN TI
  24. TEXT PUES AL MIRARTE FUERZAS DAS AL CORAZÓN EN TU

    PRESENCIA LOS TEMORES NADA SON NADA SON
  25. TEXT HOSANNA HOSANNA TÚ ERES EL DIOS QUE SALVA DIGNO

    DE ALABANZA HOSANNA HOSANNA ENTRE NOSOTROS REINA TE DAMOS LA BIENVENIDA
  26. TEXT PUES AL MIRARTE FUERZAS DAS AL CORAZÓN EN TU

    PRESENCIA LOS TEMORES NADA SON NADA SON
  27. TEXT HOSANNA HOSANNA TÚ ERES EL DIOS QUE SALVA DIGNO

    DE ALABANZA HOSANNA HOSANNA ENTRE NOSOTROS REINA TE DAMOS LA BIENVENIDA
  28. ACTIVAMENTE SANTIFICADOS SALVOS UNA VEZ

  29. JUAN 13:3-9 3sabiendo Jesús que el Padre le había dado

    todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba, 4se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. 5Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido. 6Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies? 7Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después.
  30. JUAN 13:3-9 8Pedro le dijo: No me lavarás los pies

    jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo. 9Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza. 10Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.
  31. TU MARCO DE REFERENCIA PRIORIDADES BÍBLICAS

  32. COSMOVISION LA INTERPRETATION DE LA VIDA POR MEDIO DE CRIST0

    #1 Creemos que las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento fueron dadas por inspiración de Dios, y que sólo ellas constituyen la regla divina de fe y prácticas cristianas. #2 Creemos que hay un solo Dios, quien es infinitamente perfecto, Creador, Preservador y Gobernador de todas las cosas, y que es a él sólo a quien se debe rendir culto #3 Creemos que la Deidad se constituye de tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, indivisas en esencia, e iguales en poder y gloria.
  33. COSMOVISION LA INTERPRETATION DE LA VIDA POR MEDIO DE CRIST0

    1. La Biblia es verdad absoluta 2. Dios es Creador, Preservador y Gobernador 3. Dios es personal 4. Jesus es el Mesias 5. Somos pecadores 6. Dios nos juzgara 7. Nuestra alma es eterna
  34. ORGANIZA TU MUNDO POR SU PALABRA PRIORIDADES BIBLICAS

  35. PRIORIDADES BIBLICAS RELACIONES #1 DIOS #2 MATRIMONIO #3 FAMILIA #4

    IGLESIA #5 MINISTERIO
  36. DIOS PRIORIDAD #1

  37. #1 DIOS DEUTERONOMIO 6:4-5 4Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová

    uno es. 5Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Mateo 22:37, Lucas 10:27, Marcos 12:30
  38. TEXT COLOSENSES 1:15-18 15 [Jesus] es la imagen del Dios

    invisible, el primogénito de toda creación. 16Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia
  39. TU MATRIMONIO PRIORIDAD #2

  40. #2 TU MATRIMONIO EFESIOS 5:25-28 25Maridos, amad a vuestras mujeres,

    así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. 28Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
  41. #2 MATRIMONIO GENESIS 2:18, 21-25 18Y dijo Jehová Dios: No

    es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. 21Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 22Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 23Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. 24Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. 25Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.
  42. TU FAMILIA PRIORIDAD #3

  43. #3 TU FAMILIA PROVERBIOS 22 5Espinos y lazos hay en

    el camino del perverso; El que guarda su alma se alejará de ellos. 6Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.
  44. #3 TU FAMILIA DEUTERONOMIO 11:18-21 18Por tanto, pondréis estas mis

    palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos. 19Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes, 20y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas; 21para que sean vuestros días, y los días de vuestros hijos, tan numerosos sobre la tierra que Jehová juró a vuestros padres que les había de dar, como los días de los cielos sobre la tierra.
  45. LA IGLESIA PRIORIDAD #4

  46. #4 LA IGLESIA ROMANOS 12:3-5 3Digo, pues, por la gracia

    que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. 4Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 5así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.
  47. #4 LA IGLESIA 1 CORINTIOS 12:12-13 12Porque así como el

    cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 13Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
  48. #4 LA IGLESIA EFESIOS 1:22-23 22y sometió todas las cosas

    bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
  49. #4 LA IGLESIA HEBREOS 10:23-25 23Mantengamos firme, sin fluctuar, la

    profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. 24Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
  50. EL MINISTERIO PRIORIDAD #5

  51. #5 EL MINISTERIO SANTIAGO 2:14-17, 26 14Hermanos míos, ¿de qué

    aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. 26Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
  52. #5 EL MINISTERIO LUCAS 10:38-42 38Aconteció que yendo de camino,

    entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. 39Esta tenía una hermana que se llamaba María,r la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. 40Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. 41Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. 42Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.
  53. #5 EL MINISTERIO MATEO 7:21-23 21No todo el que me

    dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
  54. FUERA DE ORDEN PRIORIDADES BIBLICAS

  55. PRIORIDADES NATURALES SINTOMAS DE LA FALTA DE ALINIACION CON LAS

    PRIORIDADES DE DIOS ▸ #4 Iglesia - La iglesia se vuelve en trabajo y tareas. Los programas toman prioridad sobre la personas. El hacer discípulos pierde su valor y se convierte en una carga. ▸ #3 Familia - Se caracteriza por batallas diarias y falta de harmonía. La satisfacción y la seguridad son difíciles de encontrar. ▸ #2 Matrimonio - Se vuelve vacío y requiere trabajo para mantener. Menudo nos sentimos cansados ▸ #1 Dios - Sentimos que las cosas dependen de nosotros. Ansiedad y preocupación inundan nuestras mentes.
  56. PRIORIDADES BIBLICAS RELACIONES #1 DIOS #2 MATRIMONIO #3 FAMILIA #4

    IGLESIA #5 MINISTERIO
  57. SESIÓN #5

  58. AMANDO CLARAMENTE MATRIMONIO

  59. LOS 5 LENGUAJES DEL AMOR TANQUE DEL AMOR VACÍO ▸

    En niños se demuestra en mal comportamiento, rebeldía, inseguridad, búsqueda de aceptación en relaciones malas. ▸ En adultos es evidente en resentimiento, inhabilidad de perdonar, insatisfacción, falta de intimidad y una distancia en la pareja.
  60. LOS 5 LENGUAJES DEL AMOR TANQUE DEL AMOR LLENO ▸

    En los niños alcanzan su potencial. Se sienten seguros y aceptados. ▸ En adultos podemos mas fácilmente hablar el lenguaje de amor de nuestro conduje y de otros.
  61. POR QUÉ VALE LA PENA? LOS 5 LENGUAJES DEL AMOR

  62. LOS 5 LENGUAJES DEL AMOR POR QUE HABLAR LOS LENGUAJES

    DEL AMOR ▸ Por que Dios nos lo puso por ejemplo (Romanos 5:8) ▸ Por que Jesus lo mando (Juan 13:34) ▸ 45-50% de los matrimonios terminan en divorcio. Ser parte de la iglesia no hace ninguna diferencia . ▸ Estamos perdiendo a jóvenes por falta de una relación con su padres.
  63. LOS 5 LENGUAJES DEL AMOR POR QUE HABLAR LOS LENGUAJES

    DEL AMOR ▸Es una manera de recordar que nuestro enfoque esta en amarnos los unos a los otros. ▸Todos lo matrimonios pueden mejorar. ▸Dios habla tu lenguaje del amor.
  64. None
  65. 5 LENGUAJES DEL AMOR PALABRAS DE AFIRMACIÓN Son las palabras

    de elogio, motivación, reconocimiento gratitud y afecto. Las puedes expresar diciéndoselas a tu pareja o por medio de cartas o recaditos o a través de mensajes de texto o por redes sociales.
  66. LOS 5 LENGUAJES-DEL-AMOR EJEMPLOS PALABRAS DE AFIRMACIÓN "Te quiero”, “gracias

    por hacer mi cena favorita”, “me gusta como amas a nuestros hijos", "inténtalo, yo sé que puedes", “escucho tu preocupación por otros”, “Tu comentario me ayudo a entender”
  67. LOS 5 LENGUAJES-DEL-AMOR MAL USO DE PALABRAS El cotoreo o

    las bromas Insensibilidad El hacer algo menos Ignorar las palabras de otros
  68. 5 LENGUAJES DEL AMOR TIEMPO DE CALIDAD Se trata de

    compartir momentos juntos o realizar alguna actividad en compañía. Lo das con una simple conversación amena, o haciendo actividades comunes.
  69. 5 LENGUAJES DEL AMOR EJEMPLOS DE TIEMPO DE CALIDAD ir

    a comer juntos, viajar o caminar juntos, hacer una actividad de interés del otro, hacer la compra juntos, tomarse un cafe al fin del dia.
  70. 5 LENGUAJES DEL AMOR REGALOS Son expresiones tangibles de amor,

    se demuestran con pequeños detalles dados sin razón aparente, las personas obsequian detalles para demostrarle a esa persona especial que pensó en ella.
  71. 5 LENGUAJES DEL AMOR EJEMPLOS DE REGALOS Una flor, un

    dulce o chocolate, un dibujo o una carta. Algo que diga “estoy pensando en ti”. Evita dar regalos sólo en fechas exclusivas.
  72. 5 LENGUAJES DEL AMOR ACTOS DE SERVICIO Se trata de

    ayudar a tu pareja en las actividades cotidianas, de preferencia da tu ayuda antes de que te lo pida. Si te lo pide hazlo de buena gana. No olvides preguntar en qué más puedes ayudar.
  73. 5 LENGUAJES DEL AMOR EJEMPLOS ACTOS DE SERVICIO Lavar los

    trastes voluntariamente, preguntar “como te puedo ayudar”, doblar la ropa, trapear el piso, preguntar otra vez “Que mas puedo hacer”
  74. 5 LENGUAJES DEL AMOR TOQUE FISICO No necesariamente sexual, expresa

    tus sentimientos a tu pareja por medios de abrazos, besos y caricias, transmitirás seguridad, presencia y amor.
  75. 5 LENGUAJES DEL AMOR EJEMPLOS DE TOQUE FISICO Tomar la

    mano mientras manejas, sorprender con un beso, dar un abrazo, ofrecer un masaje.
  76. EL AMOR ES EL MENSAJE PRINCIPAL DE LA IGLESIA, DEBEMOS

    APRENDER A COMUNICARLO.
  77. None
  78. SESIÓN #6

  79. CUAL ES TU LENGUAJE? LOS 5 LENGUAJES DEL AMOR

  80. DINÁMICA ESPECIAL CONVERSACIONES ESENCIALES ▸ Tome el examen de los

    lenguajes del amor ▸ Contesten el questionario. ▸ Has una cita con tu esposa para esta tarda. Escape un lugar donde puedan sentarse y platicar (Starbucks, restaurant, parque, etc.). ▸ Compartan su lenguaje del amor ▸ Compartan sus respuestas al questionario
  81. SESIÓN #7

  82. SER ANTES DE HACER ORDENANDO TU MUNDO

  83. TEXT SER ANTES DE HACER 1. Somos discípulos antes que

    pastores
  84. None
  85. None
  86. None
  87. None
  88. TEXT

  89. TEXT SER ANTES DE HACER 1. Somos discípulos antes que

    pastores 2. Somos dependientes de Dios
  90. None
  91. TEXT SER ANTES DE HACER 1. Somos discípulos antes que

    pastores 2. Somos dependientes de Dios 3. Somos obreros de la palabra
  92. None