necesitando FE y afirmando la realidad de nuestra salvación. Una Fe Refinada: Una fe probada que ha mostrado su valor y valides trayendo gloria y honra a su creador.
los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba, 4se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. 5Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido. 6Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies? 7Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después.
jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo. 9Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza. 10Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.
#1 Creemos que las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento fueron dadas por inspiración de Dios, y que sólo ellas constituyen la regla divina de fe y prácticas cristianas. #2 Creemos que hay un solo Dios, quien es infinitamente perfecto, Creador, Preservador y Gobernador de todas las cosas, y que es a él sólo a quien se debe rendir culto #3 Creemos que la Deidad se constituye de tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, indivisas en esencia, e iguales en poder y gloria.
1. La Biblia es verdad absoluta 2. Dios es Creador, Preservador y Gobernador 3. Dios es personal 4. Jesus es el Mesias 5. Somos pecadores 6. Dios nos juzgara 7. Nuestra alma es eterna
invisible, el primogénito de toda creación. 16Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia
así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. 28Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. 21Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 22Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 23Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. 24Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. 25Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.
palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos. 19Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes, 20y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas; 21para que sean vuestros días, y los días de vuestros hijos, tan numerosos sobre la tierra que Jehová juró a vuestros padres que les había de dar, como los días de los cielos sobre la tierra.
que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. 4Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 5así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.
cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 13Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. 24Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. 26Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. 39Esta tenía una hermana que se llamaba María,r la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. 40Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. 41Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. 42Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.
dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
PRIORIDADES DE DIOS ▸ #4 Iglesia - La iglesia se vuelve en trabajo y tareas. Los programas toman prioridad sobre la personas. El hacer discípulos pierde su valor y se convierte en una carga. ▸ #3 Familia - Se caracteriza por batallas diarias y falta de harmonía. La satisfacción y la seguridad son difíciles de encontrar. ▸ #2 Matrimonio - Se vuelve vacío y requiere trabajo para mantener. Menudo nos sentimos cansados ▸ #1 Dios - Sentimos que las cosas dependen de nosotros. Ansiedad y preocupación inundan nuestras mentes.
En niños se demuestra en mal comportamiento, rebeldía, inseguridad, búsqueda de aceptación en relaciones malas. ▸ En adultos es evidente en resentimiento, inhabilidad de perdonar, insatisfacción, falta de intimidad y una distancia en la pareja.
En los niños alcanzan su potencial. Se sienten seguros y aceptados. ▸ En adultos podemos mas fácilmente hablar el lenguaje de amor de nuestro conduje y de otros.
DEL AMOR ▸ Por que Dios nos lo puso por ejemplo (Romanos 5:8) ▸ Por que Jesus lo mando (Juan 13:34) ▸ 45-50% de los matrimonios terminan en divorcio. Ser parte de la iglesia no hace ninguna diferencia . ▸ Estamos perdiendo a jóvenes por falta de una relación con su padres.
DEL AMOR ▸Es una manera de recordar que nuestro enfoque esta en amarnos los unos a los otros. ▸Todos lo matrimonios pueden mejorar. ▸Dios habla tu lenguaje del amor.
de elogio, motivación, reconocimiento gratitud y afecto. Las puedes expresar diciéndoselas a tu pareja o por medio de cartas o recaditos o a través de mensajes de texto o por redes sociales.
por hacer mi cena favorita”, “me gusta como amas a nuestros hijos", "inténtalo, yo sé que puedes", “escucho tu preocupación por otros”, “Tu comentario me ayudo a entender”
se demuestran con pequeños detalles dados sin razón aparente, las personas obsequian detalles para demostrarle a esa persona especial que pensó en ella.
ayudar a tu pareja en las actividades cotidianas, de preferencia da tu ayuda antes de que te lo pida. Si te lo pide hazlo de buena gana. No olvides preguntar en qué más puedes ayudar.
lenguajes del amor ▸ Contesten el questionario. ▸ Has una cita con tu esposa para esta tarda. Escape un lugar donde puedan sentarse y platicar (Starbucks, restaurant, parque, etc.). ▸ Compartan su lenguaje del amor ▸ Compartan sus respuestas al questionario