Cc0599745b646613d28d290407679d42?s=128

Melendez Bisgaard

sheppardrytter03

Polimialgia Reumática

¿Qué es la polimialgia reumática?
La polimialgia reumática es un trastorno inflamatorio que causa dolor muscular y rigidez en varias partes del cuerpo. Afecta más comúnmente al:

hombros
cuello
armamento
caderas
Los síntomas de manera frecuente aparecen súbitamente y tienden a empeorar por la mañana.

La polimialgia reumática típicamente afecta a personas mayores de 65 años. Raras veces se desarrolla en personas menores de 50 años. La polimialgia reumática asimismo resulta más probable que ocurra en mujeres que en hombres. Las personas de ascendencia norteeuropea y escandinava también corren un mayor peligro de sufrir esta afección.

Ciertas personas con polimialgia reumática asimismo son diagnosticadas con un trastorno relacionado llamado arteritis temporal. Esta afección causa inflamación de los vasos sanguíneos del cuero capilar, el cuello y los brazos. La arteritis temporal también puede causar cefaleas, dolor de mandíbula y inconvenientes de visión.

 POLIMIALGIA REUMÁTICA INFORMACIÓN

SINTOMAS
¿Cuáles son los síntomas de la polimialgia reumática?
El dolor y la rigidez en el cuello y los hombros son los síntomas más comunes de la polimialgia reumática. El dolor y la rigidez pueden extenderse gradualmente a otras áreas, como los hombros, las caderas y los muslos. Estos síntomas en general afectan los dos lados del cuerpo.

Otros síntomas comunes de la polimialgia reumática incluyen

fatiga
sufrimiento
pérdida del apetito
pérdida de peso repentina y también involuntaria
anemia o bien conteo bajo de glóbulos rojos
depresión
una fiebre baja
un rango de movimiento limitado
Los síntomas de la polimialgia reumática se desarrollan velozmente, en general a lo largo de varios días. En ciertos casos, los síntomas pueden aparecer de un día para otro. Suelen empeorar por la mañana y mejorar gradualmente a lo largo del día. Para ciertas personas, estar inactivo y continuar en una posición durante un largo período puede empeorar los síntomas.

El dolor y la rigidez pueden eventualmente volverse tan severos que las personas tienen complejidad para efectuar las actividades al día, como levantarse del sofá, vestirse o bien subirse a un auto. De vez en cuando, los síntomas de la polimialgia reumática pueden incluso dificultar el sueño.

CAUSAS
¿Qué causa la polimialgia reumática?
La causa de la polimialgia reumática no se conoce. Sin embargo, se piensa que algunos genes y variaciones genéticas pueden aumentar el peligro de desarrollar polimialgia reumática. Los factores ambientales asimismo pueden jugar un papel en el desarrollo del trastorno. Los nuevos casos de polimialgia reumática a menudo se diagnostican en ciclos y por norma general ocurren estacionalmente. Esto sugiere que puede haber un desencadenante ambiental, como una infección viral, que cause la afección. El rápido comienzo de los síntomas también sugiere que la polimialgia reumática puede ser ocasionada por una infección. Sin embargo, no se ha encontrado tal vínculo.

DIAGNOSIS
¿Cómo se diagnostica la polimialgia reumática?
Los síntomas de la polimialgia reumática pueden ser similares a los de otras afecciones inflamatorias, incluyendo lupus y artritis. Para hacer un diagnóstico preciso, el médico realizará un examen físico y realizará múltiples pruebas para verificar la presencia de inflamación y anomalías sanguíneas.

Durante el examen, el médico puede desplazar suavemente el cuello, los brazos y las piernas para valorar el rango de movimiento. Si se sospecha de polimialgia reumática, pueden ordenar exámenes de sangre para verificar si hay signos de inflamación en su cuerpo. Estas pruebas van a medir su tasa de sedimentación de eritrocitos y los niveles de proteína C reactiva. Una tasa de sedimentación anormalmente alta y niveles elevados de proteína C reactiva normalmente sugieren inflamación.

Su médico también puede programar una ecografía para comprobar la inflamación en sus articulaciones y tejidos. Un ultrasonido usa ondas sonoras de alta frecuencia para crear imágenes detalladas del tejido blando en diferentes unas partes del cuerpo. Esto puede ser realmente útil para distinguir la polimialgia reumática de otras afecciones que causan síntomas afines.

Dado que existe una relación entre la polimialgia reumática y la arteritis temporal, posiblemente su médico desee efectuar una biopsia. Esta biopsia es un procedimiento simple y de bajo riesgo que implica la extracción de una pequeña muestra de tejido de una arteria en su sien. La muestra se manda a un laboratorio y se examina para advertir signos de inflamación. Una biopsia solo es necesaria si su médico sospecha inflamación en los vasos sanguíneos.

Los signos de la arteritis temporal incluyen

dolores de cabeza persistentes
visión borrosa o bien doble
pérdida de visión
sensibilidad en el cuero capilar
dolor mandibular

TRATAMIENTOS
¿Cómo se trata la polimialgia reumática?
No hay cura para la polimialgia reumática. No obstante, con el tratamiento adecuado, los síntomas pueden progresar en tan solo veinticuatro a 48 horas. Su médico le recetará un corticosteroide en dosis bajas, como prednisona, para ayudar a reducir la inflamación. La dosis habitual es de diez a 30 miligramos al día. Los calmantes de venta libre, como el ibuprofeno y el naproxeno, no son efectivos para tratar los síntomas de la polimialgia reumática.

LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA POLIMIALGIA REUMÁTICA

Aunque los corticosteroides son efectivos en el tratamiento de la polimialgia reumática, estos fármacos tienen efectos secundarios. El empleo prolongado de estos fármacos aumenta su riesgo de contraerlos:

hipertensión arterial
colesterol alto
depresión
aumento de peso
diabetes o bien niveles altos de azúcar en la sangre
osteoporosis, que es la pérdida de densidad ósea
cataratas, que se nubla en el cristalino del ojo
Para reducir su riesgo de tener cualquier efecto secundario durante el tratamiento, su médico puede recomendar que tome un suplemento diario de calcio y vitamina liposoluble de tipo D. Los suplementos de manera frecuente se aconsejan si está tomando corticosteroides durante más de tres meses. Su medico también le puede sugerir fisioterapia para asistirle a progresar su fuerza y aumentar su rango de movimiento.

Tomar decisiones de estilo de vida saludable asimismo puede asistir a reducir los efectos secundarios de los corticosteroides. Comer una dieta saludable y limitar su consumo de sal puede ayudar a prevenir la presión arterial alta. El ejercicio regular puede ayudar a robustecer sus huesos y músculos y prevenir el aumento de peso.

Su médico observará esmeradamente su salud durante el tratamiento. Pueden ordenar periódicamente exámenes de sangre para comprobar sus niveles de colesterol y azúcar en la sangre, recomendar exámenes oculares anuales y programar exámenes periódicos de densidad ósea para advertir signos de osteoporosis. Su médico también podría reducir su dosis después de tres o 4 semanas de tratamiento si sus síntomas están mejorando.

Si sus síntomas no mejoran con medicamentos, entonces la polimialgia reumática puede no ser la causa de su dolor y rigidez. En este caso, su médico le realizará pruebas auxiliares para verificar la presencia de otros trastornos reumáticos, como osteoartritis y fiebre reumática.
Hospital Provincial

Melendez Bisgaard hasn't published any talks.