y genera propaganda o marketing dedicada Backdoor (Puerta Trasera) Provee al atacante una vía alterna para acceder al sistema Bot Todos los computadores infectados reciben instrucciones desde un servidor de comando y control C&C Downloader (Descargador) Existe para descargar otro código malicioso Launcher Código malicioso usado para lanzar otros programas maliciosos.
al backdoor, permite al atacante enviar comandos al sistema comprometido Rootkit Grupo de programas que se esconden en el sistema Scareware Malware que asusta al usuario con el fin de que este compre productos falsos de seguridad Spyware (Espía) Toma un nivel de control sobre el equipo para leer información y enviarla a un tercero
el envío de correo no deseado. Virus Código que se propaga a través del sistema con la interacción del usuario. Worm (Gusano) Código que se auto-progaga / replíca a través del sistema sin la intervención del usuario.