Upgrade to Pro — share decks privately, control downloads, hide ads and more …

Virus informaticos

Diana
April 27, 2018

Virus informaticos

Los virus son programas informáticos que tienen como objetivo alterar el funcionamiento del computador, sin que el usuario se de cuenta. Estos, por lo general, infectan otros archivos del sistema con la intensión de modificarlos para destruir de manera intencionada archivos o datos almacenados en tu computador. Aunque no todos son tan dañinos. Existen unos un poco más inofensivos que se caracterizan únicamente por ser molestos.

Diana

April 27, 2018
Tweet

Other Decks in Education

Transcript

  1. Los virus son programas informáticos que tienen como objetivo alterar

    el funcionamiento del computador, sin que el usuario se de cuenta. Estos, por lo general, infectan otros archivos del sistema con la intensión de modificarlos para destruir de manera intencionada archivos o datos almacenados en tu computador.
  2. Hay muchas formas con las que un computador puede exponerse

    o infectarse con virus. Veamos algunas de ellas: • Mensajes dejados en redes sociales como Twitter o Facebook. • Archivos adjuntos en los mensajes de correo electrónico. • Sitios web sospechosos. • Insertar USBs, DVDs o CDs con virus. • Descarga de aplicaciones o programas de internet. • Anuncios publicitarios falsos.
  3. • El usuario instala un programa infectado en su computador.

    La mayoría de las veces se desconoce que el archivo tiene un virus. • El archivo malicioso se aloja en la memoria RAM de la computadora, así el programa no haya terminado de instalarse. • El virus infecta los archivos que se estén usando en es ese instante. • Cuando se vuelve a prender el computador, el virus se carga nuevamente en la memoria RAM y toma control de algunos servicios del sistema operativo, lo que hace más fácil su replicación para contaminar cualquier archivo que se encuentre a su paso.
  4. Los antivirus son programas que fueron creados en la década

    de los 80's con el objetivo de detectar y eliminar virus informáticos. Con el paso del tiempo los sistemas operativos e internet han evolucionando, lo que ha hecho que los antivirus se actualicen constantemente, convirtiéndose en programas avanzados que no sólo detectan los virus, sino que los bloquean, desinfectan archivos y previenen infecciones de los mismos. Actualmente, los antivirus reconocen diferentes tipos de virus como malware, spyware, gusanos, troyanos, rootkits, etc.
  5. Estos antivirus se caracterizan por avisar antes de que se

    presente la infección. Este tipo, por lo general, permanece en la memoria del computador, monitoreando las acciones y funciones del sistema.
  6. Este tipo de antivirus tiene objetivo identificar programas infecciosos que

    pueden afectar el sistema. Además, rastrean secuencias de códigos específicos vinculados con dichos virus.
  7. Tienen características similares a los identificadores. Sin embargo, se diferencian

    en que estos antivirus se especializan en descontaminar un sistema que fue infectado, a través de la eliminación de programas malignos. El objetivo principal de este tipo de virus es que el sistema vuelva a estar como en un inicio.
  8. Tienen la función de bloquear el acceso a un determinado

    sistema, actuando como muro defensivo. Bajo su control el tráfico de entrada y salida de una computadora, impidiendo la ejecución de toda actividad dudosa.
  9. Esta clase de antivirus tiene el objetivo de descubrir y

    descartar aquellos programas espías que se ubican en la computadora de manera oculta.
  10. Tiene como finalidad impedir que se ejecuten las ventanas pop-

    ups o emergentes, es decir a aquellas ventanas que surgen repentinamente sin que el usuario lo haya decidido, mientras navega por Internet.
  11. Se denomina spam a los mensajes basura, no deseados o

    que son enviados desde una dirección desconocida por el usuario. Tienen el objetivo de detectar esta clase de mensajes y eliminarlos de forma automática.
  12. Kaspersky AntiVirus 2015, programa para internautas particulares, incluye protección contra

    el correo spam, amenazas de piratas informáticos y de diferentes tipos de virus, que además protege en tiempo real contra archivos maliciosos, archivos adjuntos de correos electrónicos, web scripts, contenido de mensajería instantánea, y más acciones.