Test-Driven Development

Test-Driven Development

Test-Driven Development o TDD es una metodología de desarrollo de software que intenta de manera proactiva garantizar que nuestro código funciona como debería, además de prevenir y reducir el número de defectos y bugs de nuestro código. La idea principal de esta metodología es realizar de forma inicial las pruebas unitarias para el código que tenemos que implementar e ir creando un conjunto de pruebas que nos avisen inmediatamente si hemos introducido algún cambio que modifique su funcionamiento.

Desde que el TDD fue "redescubierto" por Kent Beck, ha sido una de las técnicas ágiles que más difusión ha alcanzado y goza de especial popularidad en estos momentos. Sin embargo, a menudo es mal aplicado y los equipos que lo implementan se ven aquejados de problemas comunes, que terminan haciendo que se abandone. Muchos desarrolladores piensan que desarrollar tests unitarios sale más caro, que es una pérdida de tiempo, pero sólo una reflexión, ¿cuánto tiempo pasáis depurando vuestro código? ¿cuántas veces habéis arreglado algún bug que se podría haber detectado con un test unitario?

En esta charla trataremos los siguientes puntos:
- Hablar sobre el origen de TDD
- Explicar brevemente cómo se realiza TDD
- Entrar en detalle de las ventajas e inconvenientes de TDD
- Justificar por qué TDD funciona de esta manera y qué conseguimos con ello
- Ver el lado oscuro de TDD trayendo opiniones relevantes que critican TDD y, a partir de ellas, ver qué cosas se podrían mejorar

4cae070608be3489262fe419c03498dc?s=128

Adrián Matellanes

April 19, 2018
Tweet