Speaker Deck

El grupo de trabajo de documentación en Español te necesita

by Delirium Coder

Published May 6, 2017 in Education

La documentación es la primera impresión que reciben los nuevos usuarios sobre el software, y una de las claves para el incremento de la experiencia dentro de la comunidad, así como del crecimiento y la evolución de un proyecto.

Drupal ha presentado algunas debilidades en este aspecto durante estos años, pero afortunadamente esto está cambiando. Las nuevas directrices y herramientas establecidas por el Grupo de trabajo de Documentación (DocWG) ofrecen multitud de mejoras, entre ellas la posibilidad de traducir la documentación oficial a distintos idiomas.

Algunos miembros de la comunidad española hemos comenzado a colaborar en este sentido, a través del grupo de trabajo de documentación en español, que nació hace unos meses con el objetivo de traducir y mantener la documentación en español. De momento estamos trabajando en la traducción de la Guía de usuario de Drupal 8.

Aún queda mucho trabajo por hacer, para el que necesitamos de tu ayuda. Esta breve charla está orientada a la búsqueda de nuevos colaboradores para el grupo de trabajo. Se pondrá en contexto a los asistentes, exponiendo los objetivos y esfuerzos que se pretenden llevar a cabo, además de dar una introducción sobre cómo se organiza el grupo y cómo comenzar a colaborar en el mismo.