9ac390fb08637ccc5a4ab4e109573376?s=128

Jose Antonio Chavarría

jact

Su primer contacto con la informática fue en 1988, con 12 años, cuando empezó a programar en Logo (sí, el de la tortuga) sobre un Spectrum. Poco después, descubrió el Basic y el potente CPC 6128 con disco de 3 pulgadas. Más tarde, en 1990, aprendió Pascal y el sistema operativo MS-DOS 3.3 en un 8086 con 2 disqueteras (¡ni siquiera tenía disco duro!).

Durante sus estudios de Formación Profesional, adquirió conocimientos sobre Ensamblador, Clipper, Visual Basic, Cobol y nociones sobre C. Ya en la universidad, profundizó más en el lenguaje C y se quedó perplejo al descubrir Oberon, que aparte de ser una luna de Urano, el rey de las hadas y el nombre de la estación espacial del Planeta de los Simios, resulta que también es un lenguaje de programación visual y orientado al componente, que deriva de Pascal.

Además de todo esto, por cuenta propia, ha aprendido HTML, CSS, XML, PHP, JavaScript y MySQL.

Últimamente, ha cambiado de tercio y se dedica al estudio de sistemas Linux (openSUSE y Ubuntu sobre todo), desarrollando la distribución personalizada de los empleados municipales del Ayuntamiento de Zaragoza: AZLinux. Para completar sus labores en este proyecto, también ha adquirido conocimientos en Bash y Python.

A día de hoy, se autodefine como: Modelador de la realidad, responsable y tenaz. Apasionado y convencido del software libre como herramienta e ideología.