Desarrollo de un pictograma

Desarrollo de un pictograma

Contrucción de un sistema

C2ecaf33575dc1ae133f763e89cf4f6c?s=128

Caro Villanueva

November 23, 2012
Tweet

Transcript

  1. S í n t e s i s G r

    á fi c a · 2 0 1 2 · P I C T O G R A M A S
  2. Qué es un pictograma Picto, del latín= imagen Gramma, del

    griego= palabra Pictograma viene a significar imagen-palabra, o sea, un significado que puede ser expresado en una única palabra. Todos los pictogramas se explican por si mismos, no necesitan ir acompañados por palabras para su comprensión ni tampoco necesitan ser interpretados para su comprensión como, por ejemplo, en el caso de un símbolo. Las formas de los pictogramas son extremadamente sintetizadas y reducidas a su expresión más básica para ser inmediatamente comprensibles en cualquier contexto lingüístico o cultural.
  3. El pictograma sedebe solucionar en dos areas: • Significado •

    Representación Estos dos universos deben estar siempre en completa armonía, ya que cualquier desajuste entre ellos puede provocar la no interpretación del usuario.
  4. Existe sólo una manera de diseñar iconos? No! Cuando nos

    ponemos a pensar un concepto para un sistema de íconos, debemos saber identificar 3 dimensiones: • Estilo • Complejidad • Técnica Lo primero que debemos hacer al diseñar un pictograma es saber el concepto a representar, luego pensar de que manera abstraerlo, reducir los componentes fundamentales y conservar sus rasgos más relevantes. Y estamos listos para representarlos gráficamente.
  5. El estilo El estilo del signo es el que nos

    dirá cómo será resuelto. Podemos diseñar íconos desde muy geométricos y muy rígidos. También podemos diseñar iconos complejísimos, el único límite que podemos tener en el momento de elegir un estilo gráfico a resolver es el sistema donde va a ser impreso, cortado o visualizado.
  6. La Complejidad Es aqui donde resolvemos que tan complejo es

    resolver una figura, a partir de esta desición se deben establecer ciertos criterios de aplicación geometrica y optar por una opción dentro de un gran abanico de opciones que nos ofrece la misma abstracción.
  7. La técnica La técnica puede ser un factor decisivo a

    la hora de elegir un estilo de diseño ante otro. No es lo mismo diseñar para la producción en serie impresa, como la serigrafía y el ploter de corte, que diseñar pictogramas para un interactivo, para un celular, o alguna pantalla de led, o para ser pintados con pincel, brocha, pluma caligráfica, tallado, etc. La técnica puede determinar la cantidad de colores, los grosores y la complejidad de las formas. Puede determinar las limitaciones del sustrato, o las limitaciones propias de la tecnología a la que está asociada.
  8. Contrucción de un Sistema Para generar un sistema de pictogramas

    hay que establecer normas en el estilo, complejidad y técnica para todos los iconos que formen parte del conjunto. Estan normas se pueden aplicar mediante una grilla constructiva, que facilitara el trabajo gráfico de todas las unidades que conformen el sistema. Esta grilla compositiva puede ser rigida o tener variaciones de angulos según el estilo que se haya elegido.
  9. None
  10. Sintesis mediante Lineas Tratamiendo Gráfico o discontinua • Geométrica •

    Orgánica • Gestual • Continua Sintesis mediante Planos • Plano geometrico plano o texturado • Plano orgánico plano o texturado • Mixto Tokio 64 Barcelona 92
  11. Tratamiendo Cromatico El color tiene directa relación con las emociones.

    Esta cargado de información y es una de las experiencias visuales del hombre más fuertes, Londres 2012
  12. Empuje y Tire

  13. None
  14. None
  15. None
  16. None
  17. None
  18. None
  19. None
  20. None
  21. None
  22. None
  23. None
  24. None
  25. None