Diseñando la marca

Diseñando la marca

Naming
Color
Tipografías

C2ecaf33575dc1ae133f763e89cf4f6c?s=128

Caro Villanueva

April 15, 2013
Tweet

Transcript

  1. Naming

  2. Para tomar en cuenta 1. Dominio del nombre elegido disponible

    en “.com” y “.cl”. 2. No hay marcas registradas que puedan crear conflictos en el futuro. 3. Pensar en un uso internacional evitando creaciones que puedan crear falsas interpretaciones en países extranjeros. 4. Nombre fácil de recordar y deletrear. 5. Diferenciación de la competencia para evitar confusiones. 6. Crea una historia y significado del nombre. 7. Simplicidad del diseño de tú logo para que se pueda reconocer desde lejos y en folletos cuando está mezclado con otros logos.
  3. La marca debe tener: 1. Legibilidad 2. Impacto visual 3.

    Pregnancia 4. Estabilidad a través del tiempo. 5. Fácil reproducción 6. Normalización 7. Coherencia - nombre/diseño
  4. Aspectos formales

  5. Tipografia La elección de la tipografia es fundamental para el

    desarrollo de una marca. Debemos escoger una fuente que vaya en relación a los conceptos que deseamos comunicar.
  6. Variantes de un fuente Grosor del trazo: La pesadez o

    ligereza de los trazos que componen los tipos efectan a su legibilidad. Según el grosor del trazo, una letra puede clasificarse en "extrafina", "fina", "redonda", "negra" y "supernegra". En los tipos demasiado pesados los ojales se llenan y desaparecen, mientras que la tipografía demasiado fina puede no distinguirse fácilmente del fondo.
  7. A A A A

  8. Variantes de un fuente Proporción entre ejes vertical y horizontal:

    según sus valores relativos obtenemos las variantes redonda (cuando son iguales), estrecha (cuando el horizontal es menor que el vertical), y expandida (cuando el horizontal es mayor).
  9. A A A A

  10. Variantes de un fuente Inclinación del eje vertical: nos proporciona

    la variante itálica o cursiva de una fuente. sirve para resaltar una parte del texto, más que para formar bloques de texto, y debe usarse con prudencia, porque una gran cantidad de caracteres inclinados en el texto dificulta la lectura.
  11. A A A A

  12. Variantes de un fuente Tamaño de la caja : aumentando

    el tamaño respecto a la caja baja obtenemos las mayúsculas. Todo el texto escrito en letras mayúsculas no sólo consume más espacio, sino que también hace más lenta la lectura. La minúscula o caja baja llena el texto de señales creadas por la abundancia de las formas de la letras, trazos ascendentes y descendentes y formas irregulares, sin embargo el mismo texto en mayúscula pierde estas señales, tan útiles para facilitar la lectura.
  13. Aa Aa Aa Aa

  14. Variantes de un fuente Espaciado: La legibilidad de un texto

    va a depender del correcto espaciado entre letras y palabras que lo forman. Los principales aspectos a considerar serán el tipo de letra utilizado (familia tipográfica), el cuerpo (tamaño de letra) con el que trabajemos y el grosor de la letra. Una combinación adecuada de estos tres elementos nos proporciona una textura homogénea del texto, lo lo que aumentará su legibilidad. Dos importantes conceptos que deben utilizar para modificar el espaciado entre letras son el track(espaciado entre letras) y el kern(espacio entre un par de caracteres).
  15. None
  16. None
  17. Color Cada color, nos transmite una sensación y un significado.

    Algunas de estas sensaciones las hemos creado y fomentado culturalmente, como por ejemplo asociar el rosa a las niñas y el azul a los niños. Otras sensaciones, en cambio vienen más desarrolladas por el lado de las asociaciones naturales, como por ejemplo el verde a la naturaleza; el rojo a la pasión, a la sangre, al corazón; el amarillo a la luz, al sol… También hay que tener en cuenta, que la percepción que tengas de un color variará en función del resto de colores que lo acompañen.
  18. None
  19. Sistema cromatico CYMK: otorgados por la impresión del color mediante

    las tintas cyan, magenta, amarillo y negro. RGB: sistema de color, mediante la luz proyectada sobre la pantalla: roja, verde y azul. Pantone: sistema de identificación del color mediante sus % de color. Este sistema unifica la reproducción de piezas impresas en colores más saturados y luminosos.
  20. Isotipo Monograma, corresponde a una variante del logotipo en la

    que son utilizadas una inicial o varias iniciales entrelazando los rasgos de unas letras con otras para formar un signo fundido en una sola unidad.
  21. Isotipo Sigla, no se intenta crear un símbolo fundido en

    una sola unidad, sino que las letras están bien diferenciadas por separado.
  22. Isotipo Inicial, En el caso de una marca verbal, se

    refiere a la primera letra de una palabra o nombre de una persona, entidad o empresa, la cual se utiliza a modo de síntesis para identificar rápidamente la unidad de que se trate.
  23. Isotipo Firma, la podemos considerar como otra variante del logotipo,

    la cual es aplicada en la actualidad en productos o servicios normalmente de calidad o exclusivos, más frecuentemente cuando se quiere destacar la personalidad de una persona en concreto, es decir, cuando son productos o servicios “de autor”.
  24. Isotipo Pictograma figurativos: Son aquellos que buscan una representación reconocible

    de la realidad. Son formas fácilmente asociables a objetos, animales, frutas, etc. Normalmente, si hablamos de una marca comercial, se busca siempre encontrar la máxima síntesis sin perder el significado, ya que está demostrado que en diseño “menos es más”, por lo que en estas representaciones realistas, se suele jugar mucho con las siluetas y contornos de los objetos, eliminando todo detalle innecesario que no defina la esencia del objeto.
  25. Isotipo Pictograma abstractos: Son aquellos en los cuales no se

    encuentra (al menos de forma rápida) una relación evidente con algún elemento de la realidad. Son formas abstractas que destacan normalmente por sus sensaciones, mediante colores, formas y composiciones. En estos casos su fuerza y pregnancia suele residir normalmente en la pureza de la geometría y/o en el significado intrínseco y subliminal que tienen determinadas formas, grosores, líneas e inclinaciones, además claro está de los ya mencionados colores.