Save 37% off PRO during our Black Friday Sale! »

+arquitectura en el foro Arquia/Próxima

0be89343fc586760595ae696949dd515?s=47 Carlos Cámara
June 04, 2008
230

+arquitectura en el foro Arquia/Próxima

0be89343fc586760595ae696949dd515?s=128

Carlos Cámara

June 04, 2008
Tweet

Transcript

  1. Foro arquia/proxima 2008 >>> Por Carlos Cámara Menoyo Octubre 2008

  2. Lugar (virtual) de encuentro donde compartir conocimientos, experiencias, opiniones, ideas,

    información... en torno a la arquitectura o simplemente "con la excusa de la arquitectura" Comunidad que va más allá de la suma de acciones individuales, es un lugar vivo donde se mezclan todo tipo de gente, de cualquier profesión y lugar, aportando su granito de arena. +arquitectura pone los medios y su know-how, adquirido desde su creación en el año 2004. ¿Qué es? Constantes Pilares ¿Cómo?
  3. Objetivos 1. Potenciar las relaciones entre usuarios para establecer vínculos

    en varios niveles: profesionales, formativos, amistosos... 2. Convertir lo relacional en conocimiento: primar la opinión personal y el diálogo para aprender los unos de los otros. 3. Promocionar la arquitectura y sus agentes, proporcionando un espacio donde publicar textos, artículos, comentarios, fotografías, proyectos... y herramientas para hacerlo posible fácilmente 4. Favorecer y orientar el trabajo en equipo 5. Crear contenido único y de calidad 6. Ofrecer servicios profesionales que tengan como objeto la gestión de contenidos y difusión y promoción de realizaciones ¿Qué es? Constantes Pilares ¿Cómo?
  4. Foros Corazón de +arquitectura Más de 5.000 discusiones. Sirven para

    expresar dudas, consultas, opiniones Organización por temas para facilitar la consulta posterior:  General  Obras y Proyectos  Arquitectos  Obras y proyectos  Estudiantes  Profesional  Consultas legales  Consultas técnicas  CAD y software  Sostenibilidad  ... ¿Qué es? Constantes Pilares ¿Cómo?
  5. “El Reto”: ¿Lo reconoces? La sección más vista y seguida

    | Tenemos 70 retos | El reto más rápido de adivinar duró una sola pregunta | El reto más largo de adivinar ha necesitado 111 preguntas | Temas: edificios, muebles, pinturas, ciudades, croquis, dibujos, personas, películas... ¿Qué es? Constantes Pilares ¿Cómo?
  6. Blogs Cada usuario puede tener su propio blog, donde es

    el auténtico “dueño” Ventajas de tener un blog: Ventajas de tener un blog (aquí): No hay que pelear por conseguir visitas, ni en dar a conocer el blog Todos los blogs que aquí se muestren tendrán una temática similar, aunque con enfoques distintos, el ecosistema perfecto para fomentar y crear contenido de calidad. El blog forma parte de una comunidad de blogs y personas con intereses similares. ¿Qué es? Constantes Pilares ¿Cómo?
  7. Otras secciones Noticias Galería de imágenes  Edificios  Arquitectos

     Humor (parecidos razonables)  Ciudades, paisajes  … Calendario de eventos compartidos Radio +arquitectura (last.fm) Recursos  Citas  ... ¿Qué es? Constantes Pilares ¿Cómo?
  8. Tira cómica diaria en español sobre el sector de la

    arquitectura y la construcción Refleja perfectamente el espíritu de +arquitectura: arquitectura vista desde un nuevo punto de vista (humor) y fomenta el diálogo entre agentes de arquitectura y construcción Arch.Maaik tiene una tradición de tres años y gran reconocimiento en países como Bélgica y Holanda +arquitectura como agente en España de arch.Maaik, la tira cómica y el concepto multimpedia. ¿Qué es? Constantes Pilares ¿Cómo?
  9. ¿Qué tiene todo esto en común? Constantes La más importante:

    diálogo entre usuarios. Se fomenta la participación por parte de los usuarios. Todo el mundo es libre de participar aportando su grano de arena en (casi) cualquiera de las secciones que forman +arquitectura Importancia de los contenidos Ambiente amigable (“buen rollo”) y entusiasmo ¿Qué es? Constantes Pilares ¿Cómo?
  10. Estructura y diseño web (arquitectura del sitio) CMS (Content Management

    System) El CMS es la estructura del sitio web. Los CMS permiten hacer portales de forma “sencilla” y automatizada Elección: Facilidad de relación de contenidos Facilidad de uso por parte del usuario Escalabilidad y versatilidad Opimización para buscadores Código abierto Gratuito ¿Qué es? Constantes Pilares ¿Cómo? Diseño y navegación Estudio detallado de tipos de contenidos a mostrar y relación entre ellos. Tercera versión de la web. Rediseño total (interno y externo)
  11. Usuarios Dan sentido a la web Muy valorados y mimados

    4.600 usuarios registrados, la mayor parte provienen de España y toda América Latina Distintos niveles de usuarios Perfil de usuario permite hacer un seguimiento de las aportaciones de cada usuario, así como ver sus datos, aficiones, páginas web... Participación:  Votar  Comentar  Compartir  Escribir  Difundir ¿Qué es? Constantes Pilares ¿Cómo?
  12. Equipo Imposible abarcar toda la complejidad siendo una sola persona.

    Actualmente somos 3 o 4 personas. Desarrollar tareas de:  Gestión de contenidos  Mantenimiento del sitio  Moderación del foro  … Abierto a cualquiera que tenga algo que aportar y con ilusión por hacer más suyo el proyecto que es +arquitectura a través de su trabajo o personas con una idea de proyecto propia o ganas de llevar a cabo alguno de los proyectos, iniciados o no ¿Qué es? Constantes Pilares ¿Cómo?
  13. Perseverancia e ilusión Se trata de un proceso de trabajo

    que se alarga en el tiempo, una obra que jamás acabará. Como en cualquier relación larga, siempre hay momentos buenos y momentos malos. ¿Qué es? Constantes Pilares ¿Cómo?
  14. Agradecimientos A Fundación Caja de Arquitectos, por la maravillosa iniciativa

    y la oportunidad brindada. A los miembros del consejo asesor, por creer en +arquitectura A los miembros de Cerogrados, por gestionar todo esto. Al equipo de +arquitectura y los usuarios que participan en la web A mi hermano David, que siempre ha estado a mi lado apoyándome y trabajando duro en la web. A mi familia y amigos, que me mandan información siempre que pueden. A Mike Hermans, por hacer los dibujos especialmente para esta ocasión y con apenas tiempo