•En 1969 los ATM debutaron como dispositivos aislados para sacar dinero y 10 años más tarde se puso en producción el primer sistema de conexión para compartir información entre bancos. •En 2017 se estimó que en ese año habría 8.380 millones de objetos conectados con Internet de las cosas. (Consultora Gartner) •IoT Analytics publicó una recopilación de diferentes previsiones para comparar y contrastar diferentes puntos de vista sobre el fututo del IoT. En general, existe un punto de vista común entre los analistas. Por cada persona que vive en la tierra, habrá al menos 2 que tal vez pueda llegar incluso a 6 dispositivos conectados en 2020.
Estándares Globales para el Internet de las Cosas (IoT-GSI) considera que para que un dispositivo sea denominado como “IoT” debe tener siete características: sensores, conectividad a internet, procesadores, eficiencia energética, coste proporcionado, calidad además de fiabilidad y por último (en orden pero ciertamente no en importancia) seguridad. •Además, se tiene que adaptar a la operación del agro (no lo dice GSI, sí nosotros ☺ )
y recomendaciones Decisiones productivas y eficiencia de costos en uso de agua y energía Sensores de monitoreo de suelo e información climática. Los datos se procesan y alojan en servidores en la Nube.
aspectos de la producción agrícola. Estos incluyen la temperatura del aire, la humedad, la evapotranspiración, el monitoreo del clima y muchos más. Una arquitectura modular permite una fácil integración de nuevos sensores sin la necesidad de una actualización de hardware. Nuestro principal impulso detrás del diseño de la plataforma Metzoo fue una experiencia única y fácil para el usuario. Esto puede personalizarse completamente para mostrar lo que es necesario para cada agricultor y su campo, sin sacrificar su facilidad de uso. Nuestro hardware está diseñado para un consumo de energía ultra bajo. Nuestros sensores tienen paneles solares pequeños y además están alimentados por una sola batería ¡Esto es suficiente para mantenerlos vivos por más de 2 años! Las alertas y las notificaciones funcionan de manera proactiva para proteger sus cultivos. Un sistema experto supervisa las mediciones de datos de su cultivo y le notifica de inmediato a través de sms y correo electrónico. Nuestros sensores están conectados a la red de GPRS y SMS. El protocolo está diseñado específicamente para dispositivos IoT que funcionan con batería, lo que permite un consumo de energía ultra bajo en el modo de hibernación. Se adoptan todos los últimos procedimientos y protocolos de seguridad estándar de la industria para proteger tanto sus datos transmitidos como almacenados. Brindamos una solución confiable y segura para garantizar que solo los usuarios autorizados tengan acceso a sus datos. Nuestra solución
de agua utilizada durante el riego y encontrar la manera de optimizar su uso, ya que, debido a la crisis hídrica de la región, cada vez se debía ir a buscar el agua a mayores profundidades. Esto implicaba no sólo el uso de grandes cantidades de agua sino también mayores costos para la extracción de la misma. Se implementó Metzo con 5 Metzoo Boxes para detectar y monitorear la humedad 1 metro bajo tierra para determinar cuándo se debe parar el riego. • Menor consumo de agua • Menor consumo de energía • Eficiencia de costos operativos • Mejora del rendimiento de la producción • Mejora de relación con Medio Ambiente RESULTADOS SOLUCIÓN