hablo acerca de como fácilmente puede entrar un virus a nuestra computadora sin pensarlo y también pautas para que podamos evitar que estos virus lleguen o hagan daño a nuestra pc
que tienen como objetivo alterar el funcionamiento del computador, sin que el usuario se de cuenta. Estos, por lo general, infectan otros archivos del sistema con la intensión de modificarlos para destruir de manera intencionada archivos o datos almacenados en tu computador. Aunque no todos son tan dañinos. Existen unos un poco más inofensivos que se caracterizan únicamente por ser molestos.
con un virus biológico es bastante similar, ya que ambos insertan su esencia (el código fuente maligno en el caso del informático) en sistemas que funcionan normalmente y lo alteran de diversas maneras dependiendo su tipología. Existen virus cifrados, polimórficos, residentes, de sobre escritura, troyanos, gusanos... pero todos ellos tienen un antepasado común. El primer virus informático del que se tiene constancia es “Creeper”, un malware que atacó a una máquina IBM Serie 360 en 1972. El virus en cuestión mostraba en la pantalla el mensaje “I'm a creeper... catch me if you can!” (¡Soy una enredadera... agárrame si puedes!) y para eliminarlo se creó el primer antivirus del mundo bautizado como “Reaper” (cortadora).
computador puede exponerse o infectarse con virus. Veamos algunas formas para infectarse de virus: Mensajes dejados en redes sociales como Twitter o Facebook. Archivos adjuntos en los mensajes de correo electrónico. Sitios web sospechosos. Insertar USBs, DVDs o CDs con virus. Descarga de aplicaciones o programas de internet. Anuncios publicitarios falsos
un programa infectado en su computador. La mayoría de las veces se desconoce que el archivo tiene un virus. El archivo malicioso se aloja en la memoria RAM de la computadora, así el programa no haya terminado de instalarse. El virus infecta los archivos que se estén usando en es ese instante. Cuando se vuelve a prender el computador, el virus se carga nuevamente en la memoria RAM y toma control de algunos servicios del sistema operativo, lo que hace más fácil su replicación para contaminar cualquier archivo que se encuentre a su paso.
en la década de los 80's con el objetivo de detectar y eliminar virus informáticos. Antivirus Con el paso del tiempo los sistemas operativos e internet han evolucionando, lo que ha hecho que los antivirus se actualicen constantemente, convirtiéndose en programas avanzados que no sólo detectan los virus, sino que los bloquean, desinfectan archivos y previenen infecciones de los mismos. Actualmente, los antivirus reconocen diferentes tipos de virus como malware, spyware, gusanos, troyanos, rootkits, etc.
avisar antes de que se presente la infección. Este tipo, por lo general, permanece en la memoria del computador, monitoreando las acciones y funciones del sistema.
se diferencian en que estos antivirus se especializan en descontaminar un sistema que fue infectado, a través de la eliminación de programas malignos. El objetivo principal de este tipo de virus es que el sistema vuelva a estar como en un inicio.
Instala el software adecuado. ... 3 Actualiza tu sistema operativo. ... 4 Elimina lo que no necesitas. ... 5 Desfragmenta tu disco duro. ... 6 Mantén tu computadora limpia. ... 7 La seguridad es importante.