Upgrade to Pro — share decks privately, control downloads, hide ads and more …

Almuerzos saludables

2a58d28f09a9f08d357a2e9196b0d5ec?s=47 ESTHER
September 24, 2021

Almuerzos saludables

Horario de almuerzos e información para las familias.

2a58d28f09a9f08d357a2e9196b0d5ec?s=128

ESTHER

September 24, 2021
Tweet

Transcript

  1. ALMUERZOS SALUDABLES LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES PAN CON ACEITE

    YOGUR NATURAL TRAED LA REBANADA DE PAN QUE QUERÁIS, NOSOTRAS LES PONEMOS EL ACEITE DE OLIVA. EL YOGUR NATURAL SIN AZÚCAR. ATÚN CON TOMATE LATA DE ATÚN CLARO AL NATURAL. PICADO PARA QUE QUEDE SUELTECITO, LE AÑADÍS UN POCO DE ACEITE DE OLIVA Y EL TOMATE EN TROZOS. PODÉIS AÑADIR UN HUEVO COCIDO TAMBIÉN. PREPARADO EN TUPPER. (NO TRAER LA LATA). ¡AGUACATE! (O FRUTA A ELEGIR) CORTADO PARA QUE PUEDAN COMERLO SOLOS. Día libre SUGERENCIA PARA VALIENTES: PALITOS CON GUACAMOLE, HUMMUS, QUESO O TOMATE RALLADO. FRUTA PELADA Y PARTIDA. EL ASPECTO DE LA COMIDA ES IMPORTANTE. POR EJEMPLO, SI VEN UN PLÁTANO DEMASIADO MADURO, NO SE LO QUERRÁN COMER… Y
  2. ¡¿Y DE BEBER?! ¡agua! la opción más saludable para acompañar

    las comidas. Evitad zumos, batidos, yogures bebibles de sabor... ¡ESTÁN HASTA ARRIBA DE AZÚCARES! NO LES ALIMENTAN, SOLO INCREMENTAN SU RIESGO DE DIABETES, ENTRE OTRA COSAS.
  3. ¿POR QUÉ DAR TANTA IMPORTANCIA A LOS ALMUERZOS? PORQUE EN

    EL COLE NO SOLO APRENDEMOS A LEER Y A SUMAR... ¡TAMBIÉN APRENDEMOS A COMER ADQUIRIENDO HÁBITOS SALUDABLES!
  4. COMO LES DECIMOS EN CLASE A LOS NIÑOS Y NIÑAS...

    CUIDAMOS NUESTRO CUERPO
  5. ESTOS PRODUCTOS LLAMAN LA ATENCIÓN DE LOS PEQUES POR SUS

    ENVASES ADORNADOS CON DINOSAURIOS, LA PATRULLA CANINA, LOS MINIONS… PERO NO SON ALIMENTOS SALUDABLES. ALGUNOS DE ELLOS, COMO LAS GALLETAS, EL COLACAO O LOS ZUMITOS DE BRICK, SE HAN ASOCIADO TODA LA VIDA COMO PRODUCTOS SALUDABLES, PERO EN REALIDAD… SON POCO RECOMENDABLES PARA UNA DIETA EQUILIBRADA. MÁS QUE UN ALIMENTO, SON UNA ESPECIE DE CHUCHE QUE DISFRUTAMOS DE VEZ EN CUANDO, PERO NO DE MANERA REGULAR.
  6. ¡espera! ¡¡tengo UN PROBLEMA!!

  7. ES JUEVES Y A MI HIJO NO LE GUSTA EL

    AGUACATE... ¡SOCORRO! ¡se va a quedar con hambre! ✓ PONEDLE SOLO UNA PEQUEÑA CANTIDAD DE ESE ALIMENTO, PARA QUE LO PRUEBE. LE PODÉIS AÑADIR ALGUNA OTRA COSA SALUDABLE QUE LE GUSTE PARA QUE NO SE QUEDE CON HAMBRE. ✓ EN CLASE LE INVITAMOS A PROBARLO, SIN PRESIONES. A VECES EL EJEMPLO DEL GRAN GRUPO LES INVITA A PROBAR NUEVOS ALIMENTOS. ✓ HAY QUE REEDUCAR EL PALADAR EXPONIÉNDOLE POCO A POCO A SABORES NUEVOS.
  8. ¿YOGUR NATURAL? ¡SI SOLO LE GUSTA EL PETIT SUISE! ✓

    COMO DECIMOS, HAY QUE IR REEDUCANDO EL PALADAR HACIA NUEVOS SABORES. ✓ ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A COMER PRODUCTOS DEMASIADO DULCES Y SABROSOS POR CULPA DE LOS ADITIVOS. SI LES ACOSTUMBRAMOS AL SABOR NATURAL DE ALGUNOS ALIMENTOS, ADQUIRIRÁN HABITOS SALUDABLES QUE LES ACOMPAÑARÁN TODA LAVIDA.
  9. ¡SE ME HAN ACABADO LAS LATAS DE ATÚN Y MAÑANA

    ES MIÉRCOLES! ¿Le pondrán un punto negativo a mi niño por no llevar lo que tocaba? ✓ ¡POR SUPUESTO QUE NO! NI PREMIAMOS NI CASTIGAMOS AL TRAER EL ALMUERZO DEL DÍA, SIMPLEMENTE LES ALENTAMOS A CUMPLIRLO CON NUESTRO PROPIO EJEMPLO. ✓ SI EN DÍAS PUNTUALES NO TENÉIS NADA SALUDABLE QUE LE PUEDA GUSTAR PARA LLEVAR AL COLE, PODÉIS ACUDIR A LO QUE TENGÁIS A MANO AUNQUE NO SEA SALUDABLE. ✓ NO PASA NADA POR COMER ULTRAPROCESADOS Y BOLLERÍA INDUSTRIAL DE VEZ EN CUANDO, EL PROBLEMA VIENE CUANDO ESTE TIPO DE ALIMENTOS SE CONSUMEN CON MUCHA FRECUENCIA.
  10. UY, SOLO DOS DÍAS DE FRUTA A LA SEMANA, ME

    PARECE POCO... PODÉIS TRAER UN POQUITO DE FRUTA TODOS LOS DÍAS. ¡SERÍA GENIAL!
  11. ENTRE TODOS... CUIDAMOS NUESTRO CUERPO GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.