Upgrade to Pro — share decks privately, control downloads, hide ads and more …

Cómo involucrarte y contribuir con la comunidad de WordPress

Cómo involucrarte y contribuir con la comunidad de WordPress

El futuro de WordPress está en la gente que colabora, en su comunidad. Por eso Matt, cree que es suficiente si todos aportamos un 5% de nuestro tiempo a participar activamente en la comunidad – bien sea desarrollando, diseñando, traduciendo, dando soporte en los foros, organizando meetups, subiendo videos, etc.

Además, por que está convencido de que ese software libre y gratuito que él decidió liberar un día, será exitoso en la medida que se pueda acceder a él para… leerlo, usarlo, modificarlo, mejorarlo, auditarlo y cuántas más personas tengan acceso a él, más rápido se mejora, evoluciona y más seguro es.

¿Por qué usar horas de mi tiempo libre para contribuir con WordPress? ¿Que gano yo? No hay un beneficio directo, nadie te va pagar… pero sí muchos beneficios indirectos.

E855c170c9b2e395b96cfda6da12d8b5?s=128

WordPress Medellín

November 23, 2019
Tweet

Transcript

  1. None
  2. Uniendo los puntos Una charla para hacer consciencia de que

    la comunidad de WordPress es mucho más que un grupo de personas aprendiendo a hacer sitios webs. Nuestro CMS o software está usado por casi el 33% de internet y tenemos en nuestras manos el poder de cambiarlo para mejor.
  3. Five for the future El futuro de WordPress está en

    la gente que colabora, en su comunidad. Por eso Matt, cree que es suficiente si todos aportamos un 5% de nuestro tiempo a participar activamente en la comunidad – bien sea desarrollando, diseñando, traduciendo, dando soporte en los foros, organizando meetups, subiendo videos, etc.
  4. WordPress y el Código Abierto Además, por que está convencido

    de que ese software libre y gratuito que él decidió liberar un día, será exitoso en la medida que se pueda acceder a él para... leerlo, usarlo, modificarlo, mejorarlo, auditarlo y cuántas más personas tengan acceso a él, más rápido se mejora, evoluciona y más seguro es.
  5. ¿Por qué contribuir? ¿Por qué usar horas de mi tiempo

    libre para contribuir con WordPress? ¿Qué gano yo? No hay un beneficio directo, nadie te va pagar… pero sí muchos beneficios indirectos,
  6. Conoces gente: El hecho de estar dentro de esta comunidad

    ayuda a hacer nuevos amigos y contactos, lo cual se traduce también en un mayor alcance para colaborar en proyectos.
  7. Te das a conocer La comunidad de WordPress siempre está

    dispuesta a ayudar, pero también le gusta que la ayuden. Contribuir con ella hace que a la gente le vaya sonando tu nombre, además de que te vean como a un compañero y consigas su apoyo cuando lo necesites.
  8. Mejora tu currículum El hecho de que dediques parte de

    tu tiempo a contribuir en un proyecto tan grande como es WordPress hace que te diferencies del resto de profesionales que solo se centran en ir a su puesto de trabajo, sin mostrar ningún tipo de iniciativa.
  9. Una de las cosas que ganas al contribuir con Wordpress

    es que te hace más valioso. Creces, mejoras, generas valor en tu marca personal, en tu conocimiento y al final eres una persona más valiosa para tus clientes Te haces más valioso
  10. Trabajas en una oficina Global Una forma excelente de aprender

    nuevas tecnologías y especializarse en ellas. Aunque trabajes solo, estarás participando en un proyecto con un montón de profesionales de los cuales podrás aprender y con quienes podrás compartir información, recursos, experiencias… Trabajas codos a codo con muchos de los mejores profesionales del mundo. Trabajas en una oficina global
  11. Sabrás más sobre WordPress, cómo funciona, como mejorarlo, qué solución

    plantear, su futuro… Y eso, tus clientes o jefes lo apreciarán. Puedes involucrarte de 1000 millones de formas. Te conviertes en una autoridad
  12. Me gano la vida con este herramienta. Mi mayor interés

    es hacer WordPress mejor. WordPress Mejora
  13. None
  14. https://make.wordpress.org/

  15. None
  16. None
  17. None
  18. Dando soporte Mejorando la documentación Creando cursos Formando comunidades locales

    Organizando eventos Dando charlas Participando en WordPress TV Desarrollando themes / plugins Ayudando con el core Haciendo que sea más accesible Traduciendo WordPress CONTRIBUCIÓN
  19. None
  20. None
  21. None
  22. None
  23. 1. Crearte un perfil como este en WordPress.org 2. Unirte

    al canal de Slack de WordPress España o WordPress Mundial 3. Empezar a contribuir en las áreas que más te gusten Cómo hacerlo?