Cómo evitar contenido duplicado

86259882b860b7f2e6e4cd2451b19380?s=47 Pepe Flores
February 06, 2014

Cómo evitar contenido duplicado

Guía para evitar contenidos duplicados en blogs. (cc) Pepe Flores / Betazeta México

86259882b860b7f2e6e4cd2451b19380?s=128

Pepe Flores

February 06, 2014
Tweet

Transcript

  1. Cómo evitar contenido duplicado Una guía para redactores avispados (cc-by)

    Pepe Flores / Betazeta
  2. Mala noticia :( A veces, con las prisas para escribir,

    sacamos contenidos que ya fueron publicados con anterioridad. Puede que haya salido hace unos días, unas semanas, unos meses o un par de años: a todos nos ha pasado. Buena noticia :) El contenido repetido puede (y debe) evitarse. Sólo hay que tomar algunos pasos antes de publicar. Síguelos y nunca más te pasará.
  3. Paso #1: Google es tu amigo. Su trabajo es recordar

    todas las páginas que se publican. Úsalo para buscar si tu tema ya fue publicado en Belelú. Para ello, memorízate esta fórmula. Pégala en un post-it en tu monitor o tatúala en tu muñeca. Busca tu tema en Google site:sitioweb.com [término]
  4. Por ejemplo:

  5. Paso #2: El editor de WordPress del sitio también es

    tu amigo. Te puede ayudar a localizar artículos desde tiempos inmemoriales para ver si tu contenido está repetido o si hay otros textos interesantes para enlazar. Busca en el editor de WP Úsalo antes de escribir :)
  6. Por ejemplo:

  7. Entonces... Para que los buscadores hagan bien su trabajo, nosotros

    debemos hacer bien el nuestro. Para eso, necesitamos usar mejor los títulos, las bajadas y las etiquetas (tags). ¿por qué a veces busco y no encuentro resultados? >:( Títulos Deben incluir una o más palabras clave, como nombres propios o conceptos centrales del artículo. Bajadas Deben incluir las palabras clave que no aparecen en el título y que podrían ser importantes. Tags Son las palabras centrales con las que buscaríamos el artículo en Google u otro buscador.
  8. Títulos: * También ayuda usar las palabras clave en el

    primer párrafo ;)
  9. Bajada y tags: * Por ejemplo, aquí faltaron los tags

    “Yahoo!” y “Google” :)
  10. ¿Y si todo falla? Si crees que tu tema pudo

    haber sido publicado antes pero no encuentras referencias en Google o el buscador interno, aún tienes dos formas de averiguarlo. 1. Sentido común: ¿Quieres escribir de esa nota que ocurrió en 2010? ¿Te encantó ese tema que sacaron otros blogs en español hace sólo cuatro meses? Deberías pensarlo dos veces. No sólo es contenido viejo: probablemente ya escribimos sobre él. 2. ¡Pregunta!: Los editores del sitio leen (casi) todo lo que se publica. Llevan mucho más tiempo que tú, por tanto, han visto a generaciones de redactores escribir de distintos temas. Pregúntale si recuerda algo como lo que publicarás. Y no lo olvides: el contenido antiguo es enlazable.
  11. ¡Gracias! :D Esta presentación fue hecha con amor en Puebla,

    México, el 15 de octubre de 2013 <3 Felicidades. Ya estás listo para no repetir contenidos.