Redaccion • Es la etapa en donde se planifican todos los elementos incluidos en una producción. Se divide mayormente en dos secciones: historia y desarrollo visual.
divide la acción en paneles individuales. Una serie de dibujos en orden con direcciones de cámara, diálogo u otros detalles. Es un boceto de cómo se va a desarrollar el film a trabajar. • Planificación • Mapa • Guía • Representación visual • organización
término propuesto por Will Eisner(1985) para describir las formas de artes que usan imágenes en un orden específico con el propósito de conllevar información. • Las imágenes en secuencia crean la ilusión de movimiento y espacio en un panel, una página o una pantalla. • Dependiendo del tiempo al que se muestran las imágenes y la cantidad de imágenes presentadas, se pueden describir diferentes tipos de artes secuenciales.
estáticas en secuencia por tiempo y espacio indefinido, es un conjunto de tanto imágenes como texto. El lector tiene el control en todo momento de leer cualquier panel en cualquier orden y tiempo.
gráfico. Los storyboards son borradores visuales que sirven como guías para planificar la continuidad de una secuencia. Se elaboran bastante crudos y rápidamente en el caso de que se necesiten cambios.
imágenes que dan la impresión de movimiento. Proceso que puede ser llevado a cabo a través de varias técnicas como 2d, 3d, stop motion y motion graphics. (Animaticas sirven como un intermediario entre animación y storyboards )