Upgrade to Pro — share decks privately, control downloads, hide ads and more …

Branding Orilla

Branding Orilla

Branding para marca de cerveza artesanal, enfocado principalmente en las piezas de copywriting.
Personalidad, voz y tono de marca.
Redacción de copys y material de difusión.

Karen Lía

September 11, 2022
Tweet

Other Decks in Marketing & SEO

Transcript

  1. hace posible los momentos únicos

  2. Nuestra historia Orilla es un emprendimiento que emerge de las

    riberas platenses en el año 2019. El proyecto tiene un punto de partida: el deseo de compartir nuevas experiencias por parte de Facundo Faure, fundador de la marca. Así se gesta Orilla, que con una pandemia en el medio y mucha experimentación, se consolida entre amigos con una meta sincera: encontrar gustos únicos para darle chispa a la monotonía cervecera de la ciudad. Hoy, los científicos de la cerveza son Facu y “Pepe” Ayala, dos berissenses a la orilla del río en busca de una misma pesca: desafiar los límites de la creatividad y ofrecer un producto fresco, artesanal y local. Una birra que salga de los cánones clásicos y haga posibles los momentos únicos.
  3. ¡Hola, Pepe! ¡Hola, Facu! Está lindo el día en Berisso,

    ¿no?
  4. NUESTRA MARCA Los valores que nos importan somos de la

    ribera y estamos orgullosos de serlo. La reivindicamos mostrando que en Berisso, puede existir una alternativa original a la hora de acompañar momentos de calidad. La dedicación, el esfuerzo y la originalidad: la pasión por lo que hacemos + la frescura de la experimentación es el cálculo perfecto para cubrir las expectativas y necesidades de nuestros consumidores. La Identidad:
  5. ser la compañía que haga posibles los momentos únicos Tenemos

    una misión: llevamos la frescura hasta un kiosco, un mercado o un festival. No nos importa si estás ahí. Hacia dónde vamos: es ofrecer un producto fresco y original a la producción de cerveza artesanal local. Nuestra propuesta de valor:
  6. Una marca con mucha personalidad Carl L. Jung definió 12

    arquetipos de personalidad Orilla es el creador porque en sus ansias de innovar con los sabores deja una huella irreversible en la historia de Berisso. Sin dudas va a perdurar en el tiempo.
  7. Orilla es sincera porque: es realista al ajustarse a su

    territorio y reivindicarlo. Jennifer Aaker creó un modelo de personalidad de marca con 5 dimensiones Esto, la hace una marca familiar para quienes van a consumirla. Es honesta al comunicar sus búsquedas de sabores como una experimentación. Y por último, esta faceta imaginativa donde se refleja lo que sucede en los laboratorios de Orilla, le da un rasgo único Esto, también le da un rasgo original. que pone a la marca en la dimensión de lo excitante porque, ¿quién puede resistirse a la frescura de los nuevos sabores sin tener que irse a la ciudad de al lado a buscarlos?
  8. Si tuvieramos que personificar a Orilla nos excita pensar hasta

    dónde llegará. Referente de su territorio Creador de productos sinceros y originales Irresistible por ser único Innovador
  9. La buyer persona de Orilla es colaborativo, su compra está

    relacionada a otras personas y la resuelve con ellas deliberando. A veces tardan en decidir porque buscan que todos estén de acuerdo, y eso, no sucede siempre. Orilla, es una marca familiar y amigable que se recomienda de boca en boca. Es por eso, que al ser un emprendimiento que está dentro de un territorio específico donde ya existe una competencia de mercado completa, procuramos tener en cuenta e incluir a todas las influencias externas.
  10. .......

  11. .......

  12. Tiene 30 años y vive en Berisso, la ciudad dónde

    nació y se crió. Es empleado administrativo en una oficina dónde a veces trabaja remoto y otras va presencial manejando su Gol año 2010 de dos puertas. Mientras, escucha algún álbum de Soda Stereo en Spotify. Su principal objetivo es hacerse la casa en el terreno de sus padres para vivir tranquilo con sus dos perros. La meta se le dificulta porque la economía en Argentina es inestable y ahorrar a veces no es una opción. Por eso, está pendiente y sigue medios e influencers en sus redes sociales para actualizarce sobre la suba del dólar casi todos los días. A Gastón sus amigos le dicen “El Gamba” porque siempre está, excepto que se trate de hacerse cargo de organizar la juntada del finde. En ese caso, se abstiene a hacer de DJ o cocinar, el talento que descubrió que tenía en la pandemia. Asegura que es su superpoder oculto y lo usa para enamorar a las chicas. Sigue soltero, no sabemos por qué. Le gusta salir a ver bandas de rock y en la cancha, cuando no va a ver a su equipo favorito, es arquero. Para él, los momentos de ocio como ir a pescar con amigos o ensayar con su banda, son sagrados. Su cerveza preferida es la IPA y se encarga de que todo su grupo de amigos lo sepa para que, cuando hacen los mandados de la cena, no se olviden de él. Aunque hace un gran esfuerzo, no es muy saludable con sus comidas diarias porque en las noches no tiene mucho tiempo para cocinar y prefiere ver alguna serie comiendo pizza mientras se toma una lata de cerveza. A Orilla le importa conocer a los apasionados de la birra Sobre Gastón
  13. Copywriting: piezas para la marca

  14. Título: “Cerveza, ¿en invierno? El dato que te va a

    cambiar la vida. ” PANTALLA DISCURSO Inicio: Facundo hablando + plantilla de texto escrito ¿A qué no sabías que hay cervezas artesanales exclusivamente para el invierno? No por nada en verano preferimos una ensalada fresca y en invierno, un guiso calentito y bien calórico ¿no? Con la cerveza pasa lo mismo. Desarrollo: Facundo hablando + plantilla de texto escrito En esta época, el organismo, activa naturalmente las defensas ante el frío y busca alimentos más “pesados”. Las birras que se crearon específicamente para el frío tienen: más graduación alcohólica más intensidad de maltas mayor cuerpo ¿Qué mejor forma de calentar el esqueleto que con un mimo bien maltoso y con graduación alcohólica alta? Cierre: Facundo hablando + plantilla de texto escrito Algunos estilos de cervezas invernales son: Imperial Stout, Strong Ale, Baltic Porter o Barley Wine. En Orilla, nuestra preferida de Invierno es la Belgian Dark Strong Ale, una cerveza oscura, con un complejo balance entre sabores y aromas. Abajo te cuento mas ⬇️ Se te antojó una, no me digas. Ahora ya sabés este dato, y también a quiénes pedirles. ¡Escribinos! Guión de video de Tik-Tok Objetivo de la publicación: informativo y conversión Fórmula de copywriting: BAB
  15. Objetivo de la publicación: presentar cerveza con colaborador, generar conversación.

    Fórmula de copy: AIDA Carrousel de imágenes
  16. Fan page Objetivo de la publicación: generar conversación, publicitar cerveza

    rubia, #tbt de la marca , apelar a emociones del recuerdo. Fórmula de copy: 4P 🌞
  17. . Objetivo de publicación: fragmento de historia y valores de

    Orilla, CTA Fórmula de copy: BAB Foto de portada. Objetivo de publicación: conversión Fórmula de copy: PAS Fan page
  18. Social ads (prototipos de imágenes) Objetivo de publicación: conversión Fórmula

    de copy: 4U Objetivo de publicación: conversión Fórmula de copy: AIDA
  19. ads . . ¿Te cuesta llegar al finde? Objetivo de

    publicación: conversión Fórmula de copy: PAS
  20. Email marketing . Email de promoción. Conversión. Fórmula de copy:

    PAS (Prototipo de header)
  21. Email marketing . Email de fidelización Fórmula de copy: PAS

    (Prototipo de header)
  22. web landing Descripción de producto

  23. Karen Lía Slipak linkedin.com/karen-lía-slipak kaa.slipak@gmail.com